Guía práctica de cómo solicitar el paro sin necesidad de pedir cita previa en la oficina

Solicitar una cita previa en las oficinas del SEPE se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, es por ello que la realización de trámites por vía telemática es cada vez más atractiva. Sobre todo, cuando no disponemos de citas a tiempo para gestionar nuestras solicitudes y trámites de forma presencial.

Por eso hoy queremos enseñarte cómo solicitar el paro sin necesidad de pedir cita previa en la oficina. 

Solicitar el paro sin cita previa en el SEPE

La oficina de SEPE ha explicado que hay una forma muy sencilla y rápida de pedir las prestaciones por desempleo. Por medio del “Formulario de pre-solicitud” que podemos encontrar en la Sede Electrónica del organismo. El acceso al trámite puede hacerse a través del certificado digital o Cl@ve (registrándose con la Cl@ve PIN o permanente). 

Lo único que vas a necesitar es acceso a internet y un dispositivo para poder acceder a la página web del SEPE, para comenzar el proceso de pre-solicitud para solicitar tu prestación por desempleo.

¿Cómo hacer la pre-solicitud de prestación individual?

El primer paso es acceder a la web del SEPE (puedes hacerlo por medio de este enlace).

A continuación, debes introducir tu DNI o NIE en la pantalla que te aparecerá y seleccionar la opción “Pre-solicitud de prestación individual” . Una vez seleccionada esta opción, podrás hacer clic en “Empezar trámite”.

Tras ello, se cargará la siguiente página, en la cual deberás rellenar todos los campos obligatorios con tu datos personales. Lo primero que deberás seleccionar es el sub-trámite que deseas gestionar. Al hacer clic en el campo, aparecerá un desplegable. 

En esta parte del trámite deberás seleccionar “Prestación contributiva” y podrás proceder a rellenar todos los demás datos: nombre, apellidos, fecha de caducidad del DNI o NIE, nombre del padre y de la madre, número de domiciliación bancaria, datos de dirección, número de teléfono y correo electrónico. 

En el caso de que exista un cónyuge o otro progenitor con el se tengan hijos menores de 26 años en común o mayores con una discapacidad de al menos un 33% será necesario introducir su nombre y apellidos y su DNI/NIE.

Si tienes hijos deberás hacer clic en “Anadir Nuevo Hijo/a” y rellenar el formulario que aparecerá a continuación (Nombre, Apellidos, DNI/NIE y fecha de nacimiento).

En la Pre-solicitud es posible introducir observaciones en el apartado que así lo indica.

Una vez que haya rellenado todos los campos anteriores, únicamente tendrás que introducir los caracteres que aparecen en la solicitud de verificación y hacer clic en “Enviar solicitud”. 

Tras enviar la solicitud podrás descargar tu acuse de recibo, con el cual podrás consultar el estado de tu demanda. Además, en el caso de que sea necesario el SEPE tendrá el derecho de solicitar información adicional.

¿Necesitas ayuda para solicitar tu prestación por desempleo?

Contacta ya con nosotros. Nuestros gestores estarán encantados de poder ayudarte. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@gestoriatomas.com, llamando al +34 971 72 24 32 o por WhatsApp haciendo click en el botón de abajo a la derecha.

También te podría interesar...