Hace poco hablamos sobre la Reforma Laboral 2022. Y es que en el pasado mes de diciembre de 2021 se aprobó el Real Decreto-ley 32/20, 21, el 28 de diciembre, en el que se pueden ver las medidas para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
Hoy nos gustaría hablar sobre aquellos puntos que no se han recogido en el texto negociado entre el Gobierno y los agentes sociales. Son las causas, las indemnizaciones por despido o el despido colectivo.
¡Sigue leyendo para más información!
Causas, las indemnizaciones por despido o el despido colectivo.
Una vez aprobada la Reforma Laboral 2022 aprobada por el Congreso, los siguientes puntos a tratar son aquellos que no se han recogido en el texto negociado.
La Reforma Laboral, y tal y como ya ha declarado la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, no incluye el incremento de la indemnización por despido (rebajado en su momento por el gobierno de Rajoy.
Los siguientes pasos a tomar, respecto a la Reforma Laboral 2022, serán, entre otros, la negociación de la subida del salario mínimo a 1.000 euros y las causas, las indemnizaciones por despido o el despido colectivo, que será negociada a lo largo de este mes de febrero.
De momento podemos decir que los datos sobre las medidas contempladas en la Reforma Laboral 2022 están dando sus frutos poco a poco, aunque aún tomará algún tiempo para ver si funcionan: En enero la contratación indefinida se ha incrementado en un 6%.
Las previsiones, se prevén aún más positivas a lo largo del año, ya que de momento, los convenios que van a desaparecen aún siguen vigentes.
En Gestorías Tomás en Palma te ayudamos con las dudas sobre la nueva reforma fiscal
Si tienes alguna duda o te gustaría que te asesoraremos sobre la nueva Reforma Fiscal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros consultores estarán encantados de poder ayudarte.
Llama ya al +34 971 72 24 32 o escríbenos a info@gestoriatomas.com. También puedes visitarnos en nuestro local físico en Pasaje Santa Catalina de Siena, 4, en Palma.