5 errores frecuentes en la solicitud de la capitalización del paro

En otra publicación anterior hemos visto en qué condiciones y cómo podemos acceder al pago único y así capitalizar la prestación por desempleo e iniciar una actividad por cuenta propia, como autónomo o como socio trabajador de una entidad mercantil. Hoy vamos a ver cuáles son estos errores capitalización paro. 

En todo este proceso y con la dilatada experiencia que tenemos hemos detectado los errores más frecuentes que se repiten entre las personas que se animan a hacer los trámites por su cuenta. Lee el artículo completo para evitar estos errores capitalización paro.  

  1. No cumplir los plazos. Igual que ante cualquier otro procedimiento administrativo hay unos plazos y deben cumplirse. Ten muy presente cuándo presentas las solicitudes y cuándo debes presentar la justificación de las mismas. Anótalo y que no se te pase. 
  2. El pago único es para iniciar la actividad. Ese dinero que recibas tienes que invertirlo en el proyecto, o bien como capital social o para la financiación de otros gastos derivados. Presta mucha atención a esto puesto que tendrás que justificarlo y si no está de forma correcta podrá considerarse como una infracción muy grave. 
  3. Añadir el IVA en la memoria. En la memoria que hay que presentar tanto en la solicitud como la posterior para justificar la inversión realizada, no puede añadirse el IVA puesto que es un impuesto y nunca se considera un gasto, por lo que ese montante no puede reflejarse. En caso de estar, el SEPE no lo contará. ¿Quieres dejar el 21% del total sobre la mesa? 
  4. Impugnar el despido. Si has impugnado el despido y estás a la espera de la resolución, no podrás solicitar el pago único hasta que el procedimiento sobre el despido no esté claro. 

La capitalización de la prestación o paro, la debes de solicitar en la oficina del SEPE que te corresponda, a la solicitud deberás adjuntar una «memoria explicativa», que es la que va a determinar la viabilidad del proyecto o negocio.

 

Una vez concedida, deberás aportar en el SEPE, la justificación de la inversión, con las facturas correspondientes.

 

Te ayudamos con los trámites para capitalizar el paro en Palma

Si has revisado los errores frecuentes de este post y también has leído sobre cómo capitalizar el paro y aún tienes dudas o simplemente quieres asegurarte de hacer toda la gestión bien y sin ningún problema. Estamos a tu disposición. Solo tienes que reservar una cita aquí.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?