¿Qué pasa si encadenamos varios contratos temporales?

La intención de la reforma laboral del 31 de diciembre de 2021 es reducir la contratación temporal en las empresas y dar paso a la contratación fija para que los puestos de trabajo sean más estables.

De forma obligada existen profesiones en las que la contratación temporal es más que imprescindible debido a la naturaleza de la actividad profesional en concreto. Por ejemplo, actividades promocionales, actividades relacionadas con artistas… Para ello ya hay previsto un contrato temporal concreto.

¿Qué pasa si se suceden diversos contratos temporales? Hay que ir con cuidado porque si se encadenan varios contratos la relación entre la empresa y el trabajador puede cambiar. Nos referimos a que el empleado puede pasar a ser indefinido al superar determinados límites.

Varios contratos temporales seguidos después de la reforma 2022

• En el plazo 24 meses las personas que estén contratadas hasta 18 meses, en la misma empresa o grupo de empresas, independientemente de que sea en el mismo puesto de trabajo o no, pasarán a tener un contrato indefinido.
  • Sucede lo mismo en los casos de subrogación o sucesión empresarial.
  • La persona que esté en un puesto de trabajo durante 18 meses en un periodo de 24 meses, con o sin continuidad, con un contrato por aumento de las circunstancias de la producción, también pasarán a ser contratos indefinidos.

¿Con qué contratos se pueden aplicar estos límites?

Estos nuevos cambios se aplican de forma directa a todos los nuevos contratos que se realicen a partir de la entrada en vigor de la nueva reforma. Todos aquellos que se realicen después del 30 de marzo de 2022.

Los contratos vigentes anteriores a la reforma no computan para estos supuestos.

Si no tienes claro cómo regular la relación con tu empleados,  solicita una cita con nosotros y hablamos, estamos en el centro comercial Los Geranios de Palma, solo a 2 minutos de la Plaza España.

También te podría interesar...