¿Eres de los que una vez más vas a tener que pagar a Hacienda en el resultado de tu declaración de la RENTA?
Es posible que este año te cueste un poco más hacerte cargo de ese pago. ¿Se puede aplazar el pago de la declaración de la renta 2021? La respuesta es SÍ y solo tienes que seguir leyendo este artículo para saber cómo debes hacerlo.
Plazo máximo de presentación de la RENTA
El periodo para presentar la declaración de la renta empezó el 6 de abril y finalizará el próximo 30 de junio. Es un impuesto sobre las Personas Físicas que todos los ciudadanos que residimos en España sean españoles o extranjeros tenemos la obligación de presentar.
¿Qué es el IRPF?
El IRPF es el impuesto mediante el que las personas físicas deben pagar por los ingresos obtenidos durante el año fiscal, de los cuales podremos deducir los gastos que sean deducibles. Se deben incluir todos los ingresos, los del trabajo, los de actividades profesionales, los de alquiler, las ganancias patrimoniales, las operaciones de criptomonedas, etc.
¿Cómo se puede aplazar el pago de la renta?
Si el resultado es a paga, puedes domiciliar el pago, con lo que el 30 de Junio se te cargará en la cuenta del banco directamente o puedes solicitar aplazamiento, sin que debas justificar nada si el importe es inferior a 30.000 Euros.
Estos son los pasos para gestionar el fraccionamiento del pago
- Acceder a la web
- Seleccionar la opción “otras modalidades de pago”
- Reconocer deuda con solicitud de aplazamiento
- Firmar el documento
- Enviar
Una vez que hayas finalizado este proceso, verás otra pantalla en la que te confirmarán que se la realizado la presentación de la declaración de la Renta. Ahí aparecerá cuál es la cantidad pendiente de ingresar, así como la clave de la liquidación de la deuda.
Selecciona la opción “Tramitar deuda” y aparecerá otra ventana en la que podrás pulsar “APLAZAR”. Una vez realizado este paso, solo te quedará cumplimentar los datos necesarios y enviarlos. Sigue los pasos que te va solicitando el sistema.
Si por algún motivo Hacienda deniega el aplazamiento y la deuda sigue en periodo voluntario de pago, deberás abonar el importe de la deuda junto a los intereses por demora que se hayan generado.
Presentamos la declaración por ti
En Gestoría Tomas, contamos con más de 50 años de experiencia en todo tipo de trámites y gestiones fiscales. Escríbenos y te explicamos cómo podemos ayudarte. Estamos en el centro comercial Los Geranios, en Palma. Si lo prefieres, puedes contactarnos por WhatsApp (el botón de abajo a la derecha).
Puedes llamarnos al 971 722 432 para solicitar una cita o escribirnos aquí.